miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tratamiento con Redotex. Expectativas

Hola y bienvenidos a mi blog. 

Hoy comenzaré por relatarles lo más claro posible mi experiencia con las ya famosas pastillas para adelgazar llamadas "Redotex" (la versión normal, no la nf).
He buscado a través de la internet la mayor información posible sobre ellas y realmente me he sorprendido con la diversa variedad de testimonios y es por esto que opté por hacer este blog para relatarles mi propia versión de los hechos y resultados.

Antes que nada, quiero pedirles a las personitas que tengan ventas personales de este medicamento se abstengan de hacerse publicidad aquí, por la única y llana razón de que este es un medicamento controlado y como tal debe ser adquirido en FARMACIAS CERTIFICADAS.

Les comento que en mi búsqueda encontré el comentario de una chava que aseguraba que su amiga había fallecido por causa de éstas pastillas. Desde luego que confío en lo que ella dice, pero con reservas; ya que la amiga fallecida le compraba a un particular una "bolsita" con las pastillas en dosis para una semana. ¿Eso no les da mala espina? Que Redotex es un medicamento y no pastillas para anolar, queda claro. Entonces, ¿porqué habrían ustedes de comprar algo que no están seguras es por lo que pagaron? ¿acaso es más importante para ustedes arriesgarse dañando su salud por $100 o $200 pesos más?  Créanme cuando les digo que nada, NADA, vale más que su salud.

Pasando a mi persona. Éstas pastillas me fueron recetadas por una doctora. Previamente me hice análisis de sangre y orina y me dijo que estaba en los rangos óptimos a excepción del colesterol total que era de 203 (apenitas pasado de rango deseable de <200). Cabe mencionar que en mi familia hemos optado por utilizar manteca de cerdo en mayor cantidad que el aceite vegetal puesto que se ha comprobado que es más saludable; cosa que he comprobado en cuerpo propio pues mi HDL (colesterol bueno, como también le llaman) subió unos 6 mg/dL en el último año :)
Las pastillas las compré en Costco a $573 pesos mexicanos con 30 cápsulas. A mí me indicaron 1 diaria antes del desayuno y estoy comenzando con un peso de 76 kg. De acuerdo con el IMC debo estar entre 43 y 57 kg para estar en mi peso normal; mi meta soñada serían los 47, pero unos 53 no suenan nada despreciables ¿cierto?

Bueno al tema. Redotex son cápsulas de liberación prolongada que actúan en el cerebro para que la persona sienta saciedad durante más tiempo a lo largo del día debido a que es un anorexígeno y está indicado para mi tipo de obesidad que es exógena. Anorexígeno se refiere a que estimula la saciedad y suprime el hambre (el típico antojo de a todas horas que es la causa principal de nuestra excesiva ingesta calórica); mientras que obesidad exógena significa que la grasa acumulada en nuestro cuerpo se encuentra por fuera del músculo,  lo que da ese aspecto de llantas flojas y caídas principalmente a nivel del vientre y caderas.
Es muy importante recordarles que Redotex NO debe ingerirse por más de 6 meses debido a que corren riesgo de volverse adictivo debido a sus ingredientes activos; por lo tanto, mi proyecto es tomarlo por 3-4 meses siempre y cuando vea resultados.
Al término del 1er mes la doctora me pidió un nuevo análisis de colesterol y, si mi economía me lo permite,  me haré el de la tiroides para verificar si está en los niveles correctos.
No padezco de tiroides, diabetes o enfermedades crónicas, pero si de osteopenia en un grado inicial, por lo que complementaré mi ingesta de calcio con las tabletas de Citracal +D que me recetó el médico pues no crea piedras en los riñones como otros.

Les mantendré informados de los resultados, síntomas y demás durante mi tratamiento ;)

Agradezco su interés y de verdad espero  que busquen ayuda médica para su sobrepeso y puedan tener una vida sana. Siempre tengan en mente que deben buscar la mejor opción para su salud, no se dejen llevar por los consejos de amigos o extraños pues cada cuerpo tiene distintas necesidades.

Ana Luna Star

27 comentarios:

  1. Hola Ana, he leído tu blog, me interesa saber cómo te está yendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María :)

      Pues te cuento. Ya estamos en febrero y es mi 4° mes de tratamiento; decidí tomarlo los 6 meses. Resultados: 10.5 kg menos y actualmente peso 65.5 kg
      Me estoy apoyando con una app para tener el historial de mi peso y saber más claramente cuánto pierdo al mes.

      Claro, se atravesaron las fiestas navideñas ¡O.o ups! Sí me atrasé ya que tengo una vida mayormente sedentaria, aunque la ingesta fue de mucha menos chuchería que en años anteriores ;)
      Respecto a cómo me ha ido te comento que, en mí, sí ha habido un cambio a ratos en mis actitudes: te irritas fácilmente, te puedes pasar hasta 8 hrs sin sentir necesidad de comer, no te sientes con ganas de salir demasiado de casa y no porque me sienta mal sino que "te da igual" y te sientes menos tolerante con algunos temas o personas. De que me haya causado taquicardia pues no podría atribuirlo sólo a las pastillas pues desde antes de tomarlas en una que otra ocasión ya me había pasado; pero sí lo acelera aunque no lo sientas. Que te da mucha sed: mmm no, es más bien que se te seca la garganta como cuando te va a dar gripa; así lo siento yo porque aún tome agua no se quita. Pero es importante tomar los líquidos necesarios para ayudar a eliminar lo que debas. Evita el alcohol pues algunos tienen muchas calorías y retrasan el efecto de la pastilla; si de verdad se te antoja o vas a salir con amigas, no lo tomes esa mañana y controla cuánto bebes.

      Esta segunda mitad del tratamiento espero poner más de mi parte en la cuestión del ejercicio; aunque sean sólo 10 minutos para evitar perder masa muscular junto con la grasa: "menos masa muscular = menos quema de calorías en el organismo".
      La pastilla ayuda mucho, pero estoy consciente que debe ser un cambio en los hábitos alimentarios pues las elecciones que haces sobre lo que comes me van a apoyar cuando ya no las ingiera. Porque muchas critican que hay rebote, pero también esperan que las pastillas sean mágicas y no, así quedes de 90-60-90, si sigues el mismo camino... mejor no quieras engañarte y ahórrate el efectivo.

      Ahora ya me siento más consciente de que debo tener un cambio radical cuando decido qué y cuánto comer, como no soy fan de "no carbohidratos" o "cero grasas" o "nada de carnes rojas" pues intento buscar el balance. ¡ojo! Aunque no sientas hambre, no significa que los jugos gástricos no se generen en tu estómago, por eso te recomiendo que si ves que no te da hambre de sentarte y comer bien luego de 5 hrs, come un par de nueces o un poco de jugo natural para no generar una futura gastritis.

      Gracias por leer mi blog y si alguna duda más tienes y puedo responderla, con mucho gusto puedes dejar tu comentario. Saludos

      Borrar
    2. Hola María :)

      Pues te cuento. Ya estamos en febrero y es mi 4° mes de tratamiento; decidí tomarlo los 6 meses. Resultados: 10.5 kg menos y actualmente peso 65.5 kg
      Me estoy apoyando con una app para tener el historial de mi peso y saber más claramente cuánto pierdo al mes.

      Claro, se atravesaron las fiestas navideñas ¡O.o ups! Sí me atrasé ya que tengo una vida mayormente sedentaria, aunque la ingesta fue de mucha menos chuchería que en años anteriores ;)
      Respecto a cómo me ha ido te comento que, en mí, sí ha habido un cambio a ratos en mis actitudes: te irritas fácilmente, te puedes pasar hasta 8 hrs sin sentir necesidad de comer, no te sientes con ganas de salir demasiado de casa y no porque me sienta mal sino que "te da igual" y te sientes menos tolerante con algunos temas o personas. De que me haya causado taquicardia pues no podría atribuirlo sólo a las pastillas pues desde antes de tomarlas en una que otra ocasión ya me había pasado; pero sí lo acelera aunque no lo sientas. Que te da mucha sed: mmm no, es más bien que se te seca la garganta como cuando te va a dar gripa; así lo siento yo porque aún tome agua no se quita. Pero es importante tomar los líquidos necesarios para ayudar a eliminar lo que debas. Evita el alcohol pues algunos tienen muchas calorías y retrasan el efecto de la pastilla; si de verdad se te antoja o vas a salir con amigas, no lo tomes esa mañana y controla cuánto bebes.

      Esta segunda mitad del tratamiento espero poner más de mi parte en la cuestión del ejercicio; aunque sean sólo 10 minutos para evitar perder masa muscular junto con la grasa: "menos masa muscular = menos quema de calorías en el organismo".
      La pastilla ayuda mucho, pero estoy consciente que debe ser un cambio en los hábitos alimentarios pues las elecciones que haces sobre lo que comes me van a apoyar cuando ya no las ingiera. Porque muchas critican que hay rebote, pero también esperan que las pastillas sean mágicas y no, así quedes de 90-60-90, si sigues el mismo camino... mejor no quieras engañarte y ahórrate el efectivo.

      Ahora ya me siento más consciente de que debo tener un cambio radical cuando decido qué y cuánto comer, como no soy fan de "no carbohidratos" o "cero grasas" o "nada de carnes rojas" pues intento buscar el balance. ¡ojo! Aunque no sientas hambre, no significa que los jugos gástricos no se generen en tu estómago, por eso te recomiendo que si ves que no te da hambre de sentarte y comer bien luego de 5 hrs, come un par de nueces o un poco de jugo natural para no generar una futura gastritis.

      Gracias por leer mi blog y si alguna duda más tienes y puedo responderla, con mucho gusto puedes dejar tu comentario. Saludos

      Borrar
    3. Hola Ana, yo tome redotex por 6 meses, pero volvi a subir de peso y de nuevo las compre pero ya no baje, no sabes a que se deba?? Obvio cuando volvi a tomarlas hacia dieta

      Borrar
  2. Hola Ana después de leer tu blog me interesa saber k paso después que acavastes el tratamiento de 6 meses te funcionó de verdad? Lo recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Para resumir lo tomé por 4 meses y logré adelgazar 12 kg, si me gustaría retomarlo, pero entiendo que por mi parte debo tonificar toda la piel y músculos que han quedado flojos jeje y pues mantener un cambio en mi alimentación. No te diré que hago dieta como tal porque no, me doy mis gustos y trato de caminar cuando menos 1 km diario ya que igual tengo un trabajo sedentario. Ahora estoy en el rango de los 61 kg y bajo muy lento pero sin redotex. Claro que me faltan mínimo 10 kg para estar realmente bien y sana, pero ahora que ya puedo comprarme ropa y cositas pues mi autoestima es más alto y me da fuerzas para continuar aunque lento, seguro :)

      Borrar
  3. Hola Ana! Recién me recetaron las pastillas y hoy es mi primer día, solo me dieron tratamiento para un mes ¿cuántos kg bajaste en un mes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Katia.
      En un mes, el primero, adelgacé aprox 3.5 kg
      Te deseo lo mejor y recuerda no te excedas, más vale tu salud :)

      Borrar
  4. HOLA A TODAS OJALA NOS COMPARTAS COMO TE FUE AL FINAL DE TU TRATAMIENTO.
    TE CUENTO QUE HOY HACE 15 DIAS QUE ESTOY TOMANDO REDOTEX Y HE BAJADO 2.8 KG Y DEBO BAJAR 20 KG. TENGO DOS NENAS UNA DE 4 AÑOS Y MEDIO Y OTRA DE 9 MESES. NO SE SI DE REPENTE ESO HAGA QUE MI CUERPO NO RESPONDA TAN RAPIDO.
    LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO DECEPCIONADA PORQUE COMO HE LEIDO TANTOS FOROS Y CASI TODAS BAJAS DE 4 A 5 KG POR SEMANA, PUES VOY LENTISIMO NO??? PERO TAMBIEN DEBO ADMITIR QUE MI TRABAJO ES SEDENTARIO Y NO ESTOY SIGUIENDO UNA DIETA ESTRICTA. EN FIN ESPERO PERSEVERAR HASTA DONDE PUEDA.
    MIS SINTOMAS EN ESTOS DIAS DE TRATAMIENTO: ALGO DE RESEQUEDAD EN LA BOCA POR LO QUE ME DA SED PERO NJO EXCESIVA COMO COMENTAN OTRAS PERSONAS QUE LO HAN TOMADO, FUERA DE ESO NADA, ME SIENTO IGUAL QUE SIEMPRE.

    OJALA NOS COMPARTAN MAS EXPERIENCIAS.

    ResponderBorrar
  5. Hola Ana, después de leer tu blog me siento más tranquila. Yo he subido tanto que ya ni sé cómo llegué aquí, parece que la que soy se comió a la q era. Entonces fui a la nutrióloga y después de un mes de estudios y consultas aquí y allá me recetó Redotex igual que a ti una vez por día, ella dice q por ahora pongamos la meta de tres meses y después busquemos regularme cambiando mis hábitos alimenticios y ya sin pastilla. Lo que más miedo me da es el rebote pues no quiero bajar mucho, sentirme contenta y luego volver a subir lo bajado. Voy a estar haciendo ejercicio 4 veces por semana (yoga y bici). Espero y me puedas contar como te fue cuando dejaste la pastilla :) muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola me gustaria saber como dejaste la pastilla si de un dia para otro nadamas o como? Yo tengo 4 meses tomandomela 5 con este pero las tomo cada 3 a 4 dia por miedo a que me de rebote eh leido que despues de tomar estas se debe tomar las nf para evitar el rebote tu que piensas? Te agradeceria que me contestaras porfavor

    ResponderBorrar
  7. Hola chicas yo llebo una semana tomando redotex y baje 3 kilos y estoi comiendo saludable y ejercisio estoi feliz

    ResponderBorrar
  8. Hola

    Yo llevo un mes tomandolas y solo baje 2 kg. Hice ejercicios y lleve la dieta mas omenos bien. Pero no se si es normal. Le pregunte a mi nutriologo y dice que hay que esforzarnos mas en la dieta.
    A alguna le paso lo mismo??

    Las pastillas son muy buenas. No te da hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi experiencia está abajo , pero te comento , la dieta debe seguirse al 100% , mencionas que la sigues mas o menos , si te saltas comidas, si comes cosas inadecuadas, obviamente no obtendrás los resultados esperados debes hacer deporte, obvio habrá que ver qué tipo de deporte y por cuanto tiempo lo haces , cada cuando lo haces etc. , también debes considerar si te hicieron análisis para descartar algún problema de salud que te impida bajar de peso

      Borrar
  9. hola yo las eh tomado dos veces solo por un mes y el primer mes hace 3 años baje 8 kilos, y la segunda vez hace como dos años baje solo como 2 kilos pero esa vez comi muuy mal era diciembre de pan y tamales ahora empece mi dia uno ya les estare contando, yo las veces que la tome solo me dio mucha sed

    ResponderBorrar
  10. Recién encontré el blog,les cuento chicas : yo al igual que ustedes después de estar con entrenador personal, dietas de ensalada y carne , acupuntura , dietas detox y naturistas, termine con varios kilos de mas y frustrandome ( coincidió con tratamientos hormonales que no me favorecieron para nada) , al tener problemas de salud recurri al médico y me recomendó bajar de peso , pues tenía 15 kilos de mas ... acudo con un doctor que me recomendó una instructora de zumba , honestamente pensaba otra vez pescado y lechugas :( y no va a funcionar...cual fue mi sorpresa al llegar con el médico que me pregunto como era mi historia con la comida y mi sobrepeso, además de tratamientos anteriores , despues de escucharme me pregunto mi estado de salud actual y si tomaba algún medicamento por prescripción, finalmente terminó mandandome a realizar varios estudios para descartar cualquier problema de salud. La segunda cita me presenté con mis resultados de análisis y después de mirarlos procedió a realizarle la dieta , pesarme y me recetó redotex nf, también me recomendó hacer deporte en la medida que mi cuerpo lo tolerará...mínimo 2 o 3 veces por semana, la dieta no fue la típica de atún y ensalada , no me quito los carbohidratos como muchas otras nutriologos , simplemente modifico mis porciones , obvio no refrescos no alcohol, no pizza , en resumen cero comida basura! Salí de ahí decidida a cambiar mi salud, mi vida en la actualidad llevo 2 meses ya con el tratamiento hago diariamente de lunes a viernes 1 hora de ejercicio y si puedo hasta 2 hrs.ahora me mantengo mas activa religiosamentd como a mis horas , y evitó comidas chatarra , moderó azúcares y a la fecha he bajado 8 kilos !! Al principio la primer semana con redotex, si tuve dolores de cabeza , fotosensibilidad ocular,sed, falta de apetito total! Pero el médico me advirtió comer aún sin apetito , eso si , si no hago ejercicio por un sólo día seguro esa la noche me da insomnio, así que les recomiendo cansarse recordemos finalmente que el deporte no hace daño :) hace como 2 semanas acercándose mi periodo estaba super mal geniuda, pero a la fecha hoy por hoy estoy sin ningún malestar, mi salud ha mejorado y hasta he dejado mis medicamentos que utilizaba para mis malestares provocados por el sobrepeso:), eso sí, en todo momento el nutriologo me monitorea, cualquier anomalía o malestar debo reportarsela inmediatamente ! Aún me faltan otros 7 kilos para llegar a mi peso ideal , pero lo mejor de todo es que mis resultados demuestran que lo que estoy perdiendo es grasa , no músculo:) animo chicas , si se puede Hoy me doy cuenta que es cuestión de actitud y que en efecto, las veces anteriores reboté porque en cuanto bajas de peso, vuelves poco a poco a los malos hábitos alimenticios , la salida por acá, los pasteles, dulces , pizza , me sucedía que yo decía como sano en casa si , de lunes a viernes comia en casa , pero los viernes sábados y domingos solía cenar y hasta comer fuera , tacos , mariscos, pizza en porciones desproporcionadas, reconozco también que Entre semana de repente comia chocolates , galletas, jugos de frutas, papitas etc. Pero no me percataba de ello,obvio cuando subi de peso me deprimi y deje de hacer deporte , evidentemente me hice super sedentaria. Tuve que llegar al grado de que por mi sobrepeso tuve problemas de articulaciones y digestivos al grado de tener que usar bastón a mis 38 años!! por ello les.digo , si se puede chicas, pero debe haber factores clave en nuestro cambio: 1. Un buen nutriologo 2. Determinación nuestro al 100% 3. Deporte 4. Compromiso al 100% para continuar por ese camino ! Ánimo chicas!de que se puede , se puede

    ResponderBorrar
  11. Para mi redotex es muy malo. Si bajas d peso pero subes cuando lo dejas. Pero eso no es lo peor. Una de las reacciones secundarias que a mi me provocó es midriasis. Eso es que el iris del ojo se endurece y vas perdiendo la vista. Es horrible y desesperante. Totalmente NO NO NO las recomiendo. El daño es mayor que el bien. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no sigues la dieta adecuada no bajas ni un gramo, además las pastillas no son recomendables para toda la gente hay que realizarse estudios previos para saber di eres candidata. Yo lo he tomado solo 6 semanas y he bajado 12 kilos... estas siguientes dos semanas la tomaré alternada para ir dejándola. Cabe mencionar que yo subí de peso esporádicamente (20 kilos) por el implante subdermico, no porque comiera mal. La dieta lo es todo y el ejercicio, las pastillas no hacen milagros y el efecto "rebote" se crea cuando la dejas de tomar, entonces porque atribuye el "rebote" a las pastillas, si fuera así, este se daría durante los días que te estás tomando la capsula. Saludos!!!

      Borrar
  12. Ya pasaron 3 años, podrias contarnos como te fue?

    ResponderBorrar
  13. Hola yo lo empece a tomar y en los primeros 20 dias baje 5 kilos en tres dias termino el tratamiento por 30 dias pero ya solo he bajado 200 gramos en 10 dias me atiendo con una doctora bariatra pero me prohibio correr ya que antes de consumir el medicamento realizaba caminata y corria

    ResponderBorrar
  14. 4meses con redotex
    Mes 1: 10 kilos
    Mes 2: 9 kilos
    Mes 3: 6 kilos
    Mes 4: 5 kilos
    Total 30 kilos
    Peso inicial 124
    Peso actual 94
    Y me siento genial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El primer mes hiciste dieta

      Borrar
    2. Hola dónde compraste las pastillas, hay gente que vende piratería y me gustaría saber cómo las conseguiste
      Gracias

      Borrar
    3. Se consiguen con tu médico de cabecera o tu nutriólogo.

      Borrar
  15. Yo apenas comenzaré a tomarlas ! Espero me vaya igual de bien que a muchas de ustedes

    ResponderBorrar